sábado, 23 de octubre de 2010

¿Política en la Educación?

Gracias a los medios de desinformación privados de nuestro país, el día 19 de octubre del año en curso, por Globovisión, el canal de la cañería, transmitieron un programa de opinión, donde tres “reporteros” transmiten a la audiencia el paradigma de la simplicidad, enfocado hacia la desinformación y la burla de todo, tanto lo bueno como lo malo que ocurre en Venezuela.

Pues bien, en un segmento, tenían de invitadas a dos maestras, que cuestionaban la inclusión del tema; “La Lucha de Clases” en los textos educativos. La moderadora del show, hace del conocimiento público y de la maestra, su preocupación sobre ese particular, alegando que los niños no deben manejar esa información y que es otro plan macabro DE ¡EL REGIMEN!. La invitada, tomando la palabra de la moderadora, manifiesta que: “el sistema educativo no debe tratar ese particular porque son temas políticos y la educación debe ser como la Iglesia, una instancia que merece respeto”.

Hay que recordarles, a la maestra y a la moderadora, que nuestra amada sociedad, nuestra putrefacta sociedad, diariamente bombardea a nuestras niñas y niños, con mensajes clasistas y con actitudes excluyentes. ¿Qué tienen que decir ambas sobre lo que se transmite en la caja tonta? Los programas enlatados de la Televisión Venezolana no dicen que las clases sociales no existen, todo lo contrario, definen muy bien la brecha de las clases para que, las y los niños, crezcan alienados sobre el significado de ser rico y el significado de ser pobre. ¿Por qué no opinan sobre las series dirigidas a nuestros niños donde se propicia la pérdida de la capacidad creadora? ¿Por qué no se manifiestan sobre los estereotipos que Vende la Caja tonta? La Televisión no propicia el debate, en los salones de clase, las y los niños tendrán la oportunidad de entender porque viven en la copa de un cerro, o porque tienen que, diariamente subir y bajar más de 900 escalones.

En el salón de clases mis estimadas petimetres, se debatirá porque la clase alta siente desprecio hacia la clase baja. Se discutirá porque, muchas Quintas y Mansiones construyen entradas traseras para “El personal de servicio”. Se discutirá porque en nuestra amada sociedad, nuestra decadente sociedad, se le dicen cerros, a los de Petare, y colinas a las de Santa Mónica.

No vengan con esa matriz tramoyista, que desde hace más de 10 años repiten, “Con mis niños no te metas”, “Con mis novelas no te metas”, “Con mi canal no te metas” y ahora “Con mi clase alta no te metas”. REVOLUCIÓN EN TODOS LOS ESCENARIOS, mientras ladre lo rancio de nuestra sociedad, de nuestra contradictoria sociedad, significa que es el camino, que vamos cabalgando.

Solo con la educación evitaremos que nuestro pueblo se pierda en ese paradigma simplista, donde la derecha es lo mejor para la humanidad, donde 99 es menor que 65, donde los asesinos, delincuentes y especuladores son “héroes” y presos políticos.

"La realidad tiene limites; la estupidez no."
Napoleón Bonaparte