miércoles, 23 de mayo de 2012

Olvido

Hoy extraño algo que no es mío ni de nadie.
El cantar de la paraulata, la risa de niños,
la nostalgia de la lluvia un domingo al anochecer.

Que buena vaina con los bostezos estériles. No se que cosas son, pero en cada uno sigo extrañando un no se que y un poco de todo.
Como si la vida misma no es compleja para pensar y repensar que es lo que se me ha escapado.

Pensé en la luz de tucusito pero Caracas elimino esa posibilidad,
pensé en el cantar de la inocencia,
pero el metro de Caracas elimino esa posibilidad.

Soñé en una plaza llena de inocencia y sueños corriendo por doquier,
pero eso ya lo palpo.

Extrañar todo y nada nos hace parte de esto que conocemos como vida.
será la ausencia de lo propio, que carajo se yo, solo se que hoy, un dieciséis de mayo extraño algo,
que aun pesa en mi mente como las muertes de un "halcón de la guerra" en las calles de Vietnam,
en los silencios del pueblo de Ho Chi Minh,
el grito en el silencio, en el olvido.

martes, 22 de mayo de 2012

De vez en cuando




Un día de estos, de vez en cuando y de cuando en vez, 
una fragancia me nubla el juicio, 
me arrebata la calma y me hunde el sentido. 

Días tan terribles, días en los que tu mirada se asoma y juega con mi imaginación.
De vez en cuando y de cuando en vez me pregunto tu nombre, 
me pregunto tantas cosas que mis silencios acuden al llamado.

De vez en cuando y de cuando en vez pido tregua al sueño para salir del abismo, 
ni toda la prosa y rima del planeta alcanza para cambiar las cosas, 
sencillamente jodido.

domingo, 6 de mayo de 2012

Mandíbula Fracturada


La ciudad de las Despedidas, esa bazofia de documental, no contempla las infiltraciones que se hacen desde un imperio decadente, no analiza la relación existente entre una exposición permanente a la violencia y a las modas, sobre la conducta de los habitantes dentro de las urbes. No es casual que 9 de cada 10 películas inciten al consumo de cigarrillos como hábito de carácter en la personalidad de los individuos, mucho menos casual resulta, la temática violenta de los vídeo juegos, escuelas que forman asesinos dentro de nuestros propios barrios.

Entre tantas malas cosas que te enseña la caja tonta, no podemos obviar el atrofio cerebral (el arte de no pensar) y un mandibuleo particular. El mismo que llega acompañado de un buen "Osea" o un sentido "ME IRÍA DEMASIADO".

El arte de no pensar, busca que los individuos sean capaces de asumir un rol de zombies, si, como los de las películas, solo que los nuestros, los de la mandíbula fracturada, bioacumulan, por efectos de la polución de odio difundido por sus "Bbs" y en la parrilla de sus estrellas, en la luz de sus ojos, en la guía para sus "opiniones", en la norma de odiar todo y no querer nada, ¡En Los Medios de Comunicación!.

Este documental, tampoco analiza la ubicación de los medios de producción, ni cuestiona el enriquecimiento desproporcionado de una minoría sobre el total de habitantes de este territorio. Además, vale la pena explicarles a estos pobres sujetos un poco de geografía e historia.

En el proceso genocida de la conquista española sobre Venezuela para 1558, Diego de Lozada, pretendía fundar la ciudad de Santiago de León de Caracas, en los dominios del "Hércules Americano", en los dominios del Cacique Chacao, pero por resistencia de los Caciques, confederados por Guaicaipuro, logra fundar para 1567 la ciudad de Caracas que hoy conocemos en la Villa San Francisco. Es decir, actualmente Chacao, es un municipio del Estado Bolivariano de Miranda, "osea", no es Caracas.

Como caraqueño, afortunado hijo de esta maravillosa ciudad, mi eterno idilio, resulta indignante para el sentido común, que muchachos de espíritu prestado, ensucien el nombre de mi ciudad, y confundan la rebeldía con causa de la eterna ciudad primaveral con un caos absurdo. La perfección es un invento del capitalismo, y como invento capitalista, se tiende a menospreciar todo lo sublime de mi ciudad.