domingo, 24 de enero de 2010

Muerte cerebral progresiva

Muerte cerebral progresiva

Por Santiago Altriaga

Cada generación a lo largo de la historia, es marcada por muchos factores e innumerables distracciones. La nuestra es sumamente particular y no escapa a ello, invadida por narcóticos, claro las connotaciones resultan infinitas, pero por razones evidentes nos limitaremos a tratar las menos conocidas y pondremos sobre el tapete los estupefacientes emergentes.

De niños, muchos padres nos decían: "hijo, en la calle nada agarre", y resulta cierto. Muchas tentaciones aparecen en el desarrollo de cualquier joven, ahora bien, en pleno siglo XXI, en la "era tecnológica", ¿Cual sería la frase paternal más acorde? Podría ser; ¡Hijo, cuidado con la TV! ó ¡Cuidado con el Internet!

No se trata de un absurdo, se trata de una verdad incomoda, crisis social de muerte cerebral masiva, que se esta llevando a millones de niños, niñas, adolescentes y adultos. Creando en ellos, necesidades innecesarias producto de una severa exposición al AMERICAN WAY OF LIFE...

Para llegar a ese tan anhelado objetivo necesario será cumplir con los siguientes mandatos:

1. Se prohíbe pensar, Wikipedia será tu nueva fuente de conocimiento, cuestionarla no debes.

2. Si eres estudiante, no importa cual sea el nivel, el copia y pega será el pan de cada día.

3. Deberás ser un Petimetre, todo lo que utilices, sea ropa o zapatos estará determinado por lo que la TV estipule, de no hacerlo excluido de los círculos sociales quedarás.

4. Las mujeres deberán operarse de no tener los 90-60-90, la anorexia y la dieta debes implementar.

5. Los hombres deben poseer un carro del año para así contar con un tema de Conversación apto para escalar posiciones con las amistades.

6. De no estar en el FACEBOOK no existes. Deberás montar todas las fotos que tengas y detallar lo más mínimo de lo que te pase en las últimas 24 horas. Te preocuparas sino tienes algo que escribir, para ello, malgasta el tiempo tomándote fotos sin sentido alguno y averiguándole la vida al resto.

7. Debes gastar más en tu Teléfono celular que en tu salud, no se aceptaran teléfonos "vergatarios" ni otros que pueda comprar el proletariado.

8. Olvídate de eso denominado "criollo", toda tu comida debes comprarla en una cadena reconocida, de estar en la calle McDonald's será tu restaurante, no se aceptarán areperas.

9. Olvídate de "Florentino y el diablo", de Alí Primera y de un buen Joropo. El reggaeton será todo lo que tendrás. El perreo debe ser parte del baile típico Venezolano.

10. Sembrar es perder el tiempo, si la etiqueta no dice IMPORT OF U.S.A o de otro país, no lo compres.

Señoras y Señores, si tiene un hijo, hija o conoce a alguna persona manifestando estos síntomas, se encuentra frente a un candidato de muerte cerebral progresiva.

No existe método concreto para salvarlos, pero se ha reportado en los últimos meses, una considerable mejora en personas moderadamente infectadas expuestas a lecturas de textos como: Norte-Sur la fábrica de la pobreza, Las venas abiertas de América Latina y el Capital.

Si el narcotizado generacional es extremo, los últimos estudios demuestran que su condición disminuye drásticamente al transcurrir 2 meses escuchando; Alí primera, Silvio Rodríguez, y Dame Pa'Matala por mencionar algunos. Para que desaparezca por completo el padecimiento, se ha demostrado que un contacto directo con la realidad es la mejor medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario