lunes, 20 de enero de 2014

Las letras como son

"A Víctor Valera Mora, el Chino, maestro de mis letras"


Hoy, cuando las manzanas atacan mi espíritu, 
me refugio en el aroma del salitre, 
en el sol haciendo estragos en la piel, 
en los relatos de los pescadores, 
en las historias infinitas de las empanaderas de pampatar. 

Los pasos no son los mismos, 
he llegado al olvido de mi mismo. 

Bajo la sombra de este toldo, rememoro un año, 
una sombra nefasta que amenazó mis sueños, 
soy el cocuyo luchando contra la noche, 
soy el Apamate compitiendo contra el cactus. 

Los pasos no son los mismos, 
he llegado al olvido de mi mismo. 

Son tres los poemarios que llevo en el bolso, 
Cesar Vallejo, Walt Whitman y...... 
¿Quién se ha llevado al Chino Valera? 
¿La Vaca y su culpa?, ¿las 10 normas para ser exitoso?. 
Que buena vaina con los estereotipos de las librerías, 
vampiros, magos y hombres lobo. 

Los pasos no son los mismos, 
he llegado al olvido de mi mismo. 

Llego a la casa, no se encuentra en mi biblioteca, 
alguien se llevó la antología de Víctor, 
se lo llevan de las estanterías pero no de la memoria, 
Hoy amanecí de bala y no puedo leer esas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario