viernes, 26 de julio de 2013

Maletas de sueños

"me voy de aquí quizás no vuelva nunca, 
me voy de aquí tal vez yo vuelva mañana, 
y me llevo mi chinchorro y mi atarraya, 
pero te dejo el anzuelo de mis sueños 
en el mar de mi esperanza"
Luis Cruz

Otro día más,
otra jornada más,
padecer de locura, 
oh como se castiga la locura,
hoy mi escritorio es una celda,
son las cifras de un 15 y un último las esposas,
vivo preso dentro de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.,
la vida escapa de mis manos,
me abandona como el ocaso a las cumaraguas,
me abandona como un pasajero al asiento de las camionetas de carmelitas.

Me burlo de sus cadenas,
corro por las calles de Caracas,
de repente estoy en los andes,
en segundos por los llanos,
y si me descuido termino contando cuantos son los cocuyos que alumbran mis aventuras.

Me persiguen los recuerdos, 
son asesinos de cualquier sentir,
hoy el opresor asesina,
hoy el opresor olvida,
borra penumbras de una semana deltana,
pisotea todas las luchas contra el fascismo,
hay un solo paso entre lo que se dice y lo que hace,
hay solo un cargo burocrático entre ser humano y un zombie,
hay solo dos personas que construyen o destruyen historias,
¡es un panorama increíble!,
no existen los vicios en los corazones,
creo que existe un virus que se alimenta de ellos y guían a las personas a una muerte en vida.

Me burlo de sus cadenas,
corro por las calles de Barquisimeto,
de repente estoy en la Gran Sabana,
en segundos por la costa,
y si me descuido termino cantando junto a los bohemios,
sorprendido por un tucusito,
sorprendido por un cardenalito.

Que vengan mil golpes más,
que sigan intentando vejaciones morales,
que sigan inmersos en su miseria,
mientras me golpean me voy,
me encamino hacia millones de historias,
las que cuentan, las que no han contado y las que están por nacer,
me voy durante 8 horas,
me voy hacia un lugar en el que ningún burócrata puede perseguirme,
me voy sin grilletes, sin permisos de un opresor deprimente preso de si mismo,
me voy lejos de la rutina,
me llevo mis maletas de sueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario